INFOINICIOCLAVARIOS 2018JUNTA DIRECTIVA 2018HISTORIASECCIONESACTIVIDADES LITÚRGICASACTIVIDADES SOCIALES


Dia de Todos los Santos
La Novena
El Vía Crucis
El Traslado
Procesión del Santo Entierro
Sábado de Resurrección


El Vía Crucis


EL TRADICIONAL VÍA CRUCIS

  Si en el programa de actividades la Muy Ilustre Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio, hay un acto verdaderamente relevante, es sin duda el histórico Vía Crucis del domingo de ramos, que partiendo del lugar donde se encontraba la ermita de Nuestra Señora del Sufragio, recorre la calle central de la antigua Vila, y termina en la plaza donde se encontraba la Iglesia de Santa María. Una vez finalizado este recorrido y después del rezo de las catorce estaciones, los fieles regresan acompañando el paso procesional hasta la Iglesia de Santa Catalina, donde quedan depositadas las imágenes de Jesús Nazareno y Simón Cirineo, a la espera del traslado de las mismas a casa de sus respectivos clavarios.

   Este histórico Vía Crucis de Jesús Nazareno, es sin duda el más antiguo de cuantos se celebran hoy en día en nuestra ciudad, y también uno de los de mayor participación de fieles devotos.  Siendo además el único que se celebra a media tarde, ya que todos los demás se celebran en horas nocturnas o de madrugada.

  Los más mayores de la Archicofradía, cuentan que el Vía Crucis del Nazareno nunca ha dejado de celebrase desde que se iniciara su andadura allá por el año 1775, año en que se incorporó a la Procesión General del Santo Entierro. Durante los años de la guerra civil, un grupo de cofrades lo siguió celebrando de manera discreta y disimulada.

   Para la Muy Ilustre Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio, el Vía Crucis del domingo de ramos es el acto litúrgico de mayor devoción y solemnidad de todos los que realiza.





 

 

 

 




 


01
02