INFOINICIOCLAVARIOS 2018JUNTA DIRECTIVA 2018HISTORIASECCIONESACTIVIDADES LITÚRGICASACTIVIDADES SOCIALES


Banda de Tambores
Camareras
Celadores
Penitencial
Portadores Jesús Nazareno
Portadoras Ntra. Señora del Sufragio


Celadores

 

El año pasado estuve a cargo de la sección de celadores de nuestra M.I. Archicofradía el Viernes Santo , por la baja del anterior responsable Agustín Caballero y no quiero dejar de  dar las gracias a Agustín por el buen trabajo realizado estos años anteriores.

Nuestra M.I. Archicofradía, como sabéis, es actualmente la segunda de la Semana Santa alzireña en número de cofrades (actualmente 725) y organizar las diferentes secciones y coordinarlas para que en la medida de lo posible  discurra correctamente, es cuestión de todos.



Quiero hacer hincapié en la uniformidad de todos los participantes en las procesiones. Debéis respetar al máximo las normas establecidas en cuanto a la vesta en perfecto estado, calzado negro completo, cíngulo, guantes blancos, escapulario, pañuelo, placa con el número y báculo y desfilar con el máximo silencio posible.

Actualmente tenemos una banda de tambores y timbales con más de 100 miembros, distribuidos entre la banda infantil, la banda grande y la banda que acompaña al paso de Jesús Nazareno, esto implica que junto con los cofrades, las camareras de Nª Señora del Sufragio y, la Sección Penitencial  y las numerosas promesas, ocupamos una longitud de procesión muy extensa, por lo que os ruego a todos los cofrades que sigáis las indicaciones de los celadores para evitar cortes en nuestro recorrido.

El año pasado la JHHCC cambio  las normas del transcurrir de la Procesión del Viernes Santo, pero la principal fue que hay que seguir a la Hermandad o Cofradía que procesiona delante de nosotros, por lo que si todos colaboramos, seguro que disfrutaremos y llegaremos al final de la misma sin ninguna incidencia. Indico a todos que la procesión no termina hasta que el paso de Jesús Nazareno llega hasta la Iglésia del Lluch y por tanto debemos esperar correctamente uniformados en los laterales de la calle.

 

 



 


01
02