Es ahora, cuando los días se cuentan con los dedos de una mano para que la cofradía se ponga en la calle, ahora cuando los ensayos y preparativos prácticamente han acabado, cuando los pasos, los doseles se han montado con el mismo éxito cada año. Cuando escudos y botones son cosidos por madres que trabajan a deshoras para que los cofrades de la casa vayan impecables, también este año. Es ahora cuando los nervios afloran en la soledad de tu cama, piensas y sueñas lo que se acerca. Cuantas veces al año has vivido la salida del año pasado... ¿Saldrá bien este año?. Todos los años no son iguales... ¿Nos respetará este año el tiempo? Habrá sol o nubes?.
Y es que ese cosquilleo es tan importante. Porque ese cosquilleo es ilusión, la ilusión son ganas, las ganas son esfuerzos, los esfuerzos trabajo y el trabajo es lo que nos está llevando a ser la cuadrilla que somos. O que estamos siendo ya que, como yo lo entiendo, estamos en constante evolución, cuando creamos que hemos llegado al tope, nos habremos equivocado.
Preparado nuestro cuerpo, nuestro ánimo y nuestra ilusión renovada, es hora de acordarnos de ellos, de los que se fueron y desde algún sitio nos cuidan, de los mayores que nos han dado la vida, y han compartido su sabiduría y sus últimos años. Es tiempo de soñar, con un día soleado, tu Nazareno en la calle, un auténtico escuadrón morado incansable caminando con su Cristo sobre los hombros... Un año esperando esto!

Ese es el orgullo que me invade en estos momentos, al pensar que en este año se cumple el V Aniversario de la creación del Grupo de Portants del Nazareno, algo de lo que en la M.I. Archicofradía podemos estar muy contentos, ya que ha sido nuestro grandísimo amor y fe hacia nuestro Nazareno lo que nos hace la carga ligera... Lo único que pesa es la responsabilidad, que se supera con este inquebrantable espíritu de equipo y de hermandad que estamos demostrando ante nuestra ciudad año tras año... desde hace ya cinco.
Soñad amigos compañeros y hermanos, soñad, que aunque solo queden días, aún nos toca esperar, aún quedan varias noches para tu día mágico imaginad, soñad que en pocos días podréis despertar, para vivir durante unas horas la magia de esta ciudad de Alzira y su inigualable Semana Santa. Vividla intensamente, que pronto nos tocará volver a esperar.
|