INFOINICIOCLAVARIOS 2018JUNTA DIRECTIVA 2018HISTORIASECCIONESACTIVIDADES LITÚRGICASACTIVIDADES SOCIALES


Banda de Tambores
Camareras
Celadores
Penitencial
Portadores Jesús Nazareno
Portadoras Ntra. Señora del Sufragio


Banda de Tambores
 
  
Muchos son los años que han pasado desde que se creó la banda de tambores de la M.I.A. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del sufragio, concretamente, treinta y ocho años, recorriendo las calles de Alzira, acompañando a nuestras imágenes. 

En primer lugar, agradeces a todos los cofrades que han sido miembros de esta gran banda, puesto que, sin la colaboración y sacrificio de todos ellos, no sería posible disfrutar de la gran banda que hoy en día tiene nuestra Archicofradía.

Me gustaría también en nombre de toda la banda darle las gracias y la enhorabuena a nuestro anterior director, Ernesto Oliver Sánchez, por todo el esfuerzo, sacrificio y todo lo que ha conseguido como director, ya que, creó nuestra gran banda infantil y la tan importante banda del paso. Todas esas metas, sin un gran sacrificio y la dedicación de muchas horas, junto a su directiva, no hubiesen sido posibles. 

Agradecer a los actuales miembros que forman la banda ese sacrificio que hacen semana tras semana acudiendo a los ensayos y aguantando calor, frío, aire, lluvia..... y como no, a esos padres que acompañan a sus hijos todas las semanas. Muchas gracias a todos.

Es un orgullo ver como personas con tres años acuden con tanta ilusión a los ensayos sin importarles si hace frío, llueve o haga calor. 

Nuestra gran banda está dividida en tres secciones: 

BANDA INFANTIL: abriendo la procesión y compuesta por cuarenta y siete miembros con edades que comprenden desde los tres hasta los doce años.



BANDA GRANDE: acompañando a nuestra Virgen del Sufragio y compuesta por sesenta miembros, con sus ya tradicionales cruces en las curvas, que no dejan indiferente a nadie. 


BANDA DEL PASO: el orgullo de nuestra banda y de la cual quieren formar parte la mayor parte de miembros de nuestra banda. Es la encargada de marcar el paso a nuestro Jesús Nazareno con sus tambores y bombos. Este año hemos aumentado esta banda en casi el doble de miembros, que con orgullo acompañarán a nuestra imagen.


Nuestra banda participa en la banda de la JHHCC de Alzira aportando veinte miembros. 

Como invitada participa en la exaltación de tambores y bombos realizada en Sueca y en la exaltación de tambores y bombos de Alginet. El miércoles santo, participa también como invitada acompañando a la cofradía de Jesús Nazareno de Guadasuar por sus calles. También es partícipe en la exaltación de tambores y bombos de la ciudad de Alzira y como no, en la exaltación nacional, que en este año 2016 se realizará en Baena (Còrdoba). Como novedad de este año, participaremos como invitados también, en la exaltación de tambores y bombos de Corbera.

Dentro de nuestra banda, realizamos diversas actividades como, subida a la cruz del cardenal y comida en el local, subida a “l'ouet” y comida en el local, fiesta infantil de Halloween, visita en agosto a aquopolis (Cullera), visita del paje de SS.MM. al ensayo con “chocolatada” al finalizar la visita, fiestas infantiles, visita a la feria de Navidad, cena de bienvenida al inicio del curso y cena de Navidad de los componentes de la banda. Todo esto hace que formemos una gran familia.

Sólo queda desearos, desde la directiva de nuestra banda, que disfrutéis de esta gran banda y de la gran Semana Santa de Alzira.





 
 
 
 
 

01
02